El 61% de los españoles se ha quedado tirado con el coche alguna vez
Son muchos los encuestados que se encuentran siempre con el problema de no recordar dónde han aparcado
Las ayudas del Moves, también para los seminuevos con menos de un año
Los desplazamientos al trabajo o al lugar de estudio, los viajes con amigos, las visitas a familiares… Son muchos los momentos que pasamos en el coche y, como no podía ser de otra forma, seguro que la mayoría podría contar alguna anécdota que les haya ocurrido conduciendo. Por eso se ha realizado un estudio sobre cuáles son los contratiempos más frecuentes entre los conductores españoles.
Seguro que muchos se han planteado alguna vez coger una mochila y viajar por el mundo haciendo autostop. Sin embargo, no es tan divertido como suena cuando te ves obligado, y es que un 61% de los encuestados por Parclick afirma haberse quedado tirado en la carretera en alguna ocasión. ¡Cuidado con jugar a comprobar cuánto aguanta tu coche en reserva! Para evitar estas situaciones o salir del paso lo mejor posible cuando se dan, lo ideal es tener controlado el estado de tu vehículo, el nivel de gasolina y los números de teléfono a los que puedes contactar para pedir ayuda.
En lo que se refiere a aparcamientos, uno de nuestros mayores problemas es localizar el coche cuando se vuelve a buscarlo , así lo afirma un 54% de los encuestados. Encontrar el coche puede ser algo complicado y si no, que se lo digan al 39% de personas que confiesa haberse equivocado al intentar abrir un coche que no era el suyo alguna vez. Una situación que podría volverse embarazosa si el verdadero dueño está cerca.
Pero ¿qué podemos hacer los aquellos que andan faltos de orientación? Lo mejor es apuntar en las notas del móvil la dirección en la que hemos aparcado y, en el caso de los parkings, buscar algún elemento que nos permita recordar el sitio exacto (como un cartel o un anuncio). De lo contrario, sólo cabe esperar a que el resto de los coches se marche.
Y… hablando de orientación, la era digital ha traído consigo la magia del GPS. Pero esta magia desaparece tan pronto como se acaba la batería. Es entonces cuando llega el problema. Un 34% de los conductores afirma haberse perdido en mitad del trayecto sin carga en el móvil. ¿Ahora qué? Muchos ya han olvidado cómo desenvolverse por las carreteras españolas sin esa ayuda, pero una posibilidad es retomar los clásicos mapas de la guantera. O tal vez es más sencillo optar por una opción más adaptada a los tiempos que corren: un cargador para el coche.
Pero además de las anécdotas comunes, los usuarios de Parclick han compartido algunas de lo más inusuales. Por ejemplo, hasta un 4% reconoce haber pagado en la gasolinera y haberse marchado sin repostar. Resulta sorprendente lo despistados (o generosos) que podemos llegar a ser. Conducir con el maletero abierto, quedarse con la palanca de cambios en la mano o dejarse las llaves dentro del coche también son algunas de las anécdotas más sorprendentes de los encuestados. Si algo hay que reconocer, es que seguro que hay una historia interesante detrás de todas.
1 Comentario