Motor

La libertad y seguridad que confiere el Freemont

  • Freemont evoca el sentido de libertad y la posibilidad de afrontar cualquier situación

Con la nueva versión AWD (All-Wheel Drive), el modelo acentúa aún más su alma múltiple, que nace del cruce entre versatilidad y presencia en carretera, propias de un SUV, la maniobrabilidad típica de un station wagon y la habitabilidad de un monovolumen de siete plazas.

El nuevo Fiat Freemont AWD es la versión de tracción integral, unida a la motorización 2.0 Multijet II de 170 CV con el nuevo cambio automático de seis velocidades. Se trata de un sistema técnicamente sofisticado y completamente automatizado, que permite controlar, con total seguridad, el coche incluso en condiciones extremas. La nueva versión integral apunta a consolidar los ya excelentes resultados comerciales alcanzados hasta ahora. Del tipo on demand (bajo demanda), la tracción integral activa AWD del Fiat Freemont está dotada de una centralita electrónica que, a través de sensores, controla la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir la tracción a la parte posterior. Las posibilidades de intervención están previstas en caso de superficies de baja adhe rencia (barro, nieve, hielo, etc.), para garantizar mayor tracción y ninguna limitación en el recorrido, o bien, en caso de superficies asfaltadas, para garantizar una tracción agregada y mayor seguridad en las curvas. En particular, el sistema electrónico modula la transferencia de par motor a través de la utilización del diferencial de control electrónico ECC (Electronically Controlled Coupling). El sistema, operando sólo cuando es necesario, contribuye a minimizar el consumo de combustible. Por otra parte, el diferencial de control electrónico en el sistema AWD, es más flexible y más preciso que uno viscoso o de un sistema Torsen®. Además, la centralita actúa en interfase con el ESP y el sistema de control de tracción.

Asimismo, la nueva versión AWD está equipada con el motor 2.0 Multijet II de 170 CV de geometría variable. Dicho motor viene con un cambio automático de seis velocidades, que asegura excelentes comportamientos, junto a un funcionamiento preciso y silencioso, que confiere el máximo confort y placer de conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios