Opel Grandland X: Amplio, confortable y con buen maletero
PRUEBA
Este SUV que aquí probamos con el motor 1.6 CDTi 120 CV y el acabado Excellence es una opción interesante a tener en cuenta para todo aquel que busque un todocamino medio.
Es el último miembro de la familia SUV de Opel. Comparte elementos con el Peugeot 3008 y se enfrenta a pesos pesados como el Nissan Qashqai o Seat Ateca, entre otros. Comenzando por su espacio interior, los casi 4,5 metros de largo proporcionan una buena habitabilidad y un maletero con 514 litros.
Las calidades de los interiores son bastante buenas, con amplias superficies mullidas. Y lo mismo ocurre con los ajustes. Son mejorables, eso sí, los plásticos que recubren las puertas. Los asientos son cómodos dotando al Grandland X de un gran puesto de conducción. Sobresale, en este sentido, la pantalla táctil de 7,8” con Android Auto y Apple Car Play.
En marcha es cómodo. Las suspensiones son firmes, pero en su justa medida. El aislamiento acústico también es notable. Y en curva se mantiene estable y sin balanceos. La versión probada cuenta con el sistema IntelliGrip, que ofrece 3 modos de conducción para superficies nevadas, arenosas o rocosas.
El motor, el 1.6 CDTi de 120CV, es rumoroso en frío pero a cambio mueve con agilidad este SUV y ofrece un consumo contenido, con una media de unos 5,7 litros de gasto de combustible durante la prueba.
En definitiva el Grandland X se muestra como una opción a tener en cuenta dentro del competido segmento de los SUV. Un todocamino de tamaño medio que destaca especialmente por su habitabilidad, maletero y confort de marcha.
Ficha Técnica
Valoración: 7,4/10
Precio: 29.100 € (1.6 CDTi Excellence)
Tipo: SUV medio Largo/ancho/alto: 4,47/1,85/1,60 m.
Motor: Diésel, 4 cil., 1.560 cc. 120 CV a 3.500 rpm, 300 Nm a 1.750 rpm.
Tracción: delantera
Cambio: Manual (6).
Consumo oficial: 4 l/100 km.
CO2: 104 g/km.
No hay comentarios