Cómodo, amplio y con gran maletero… así es el nuevo Peugeot Rifter

PRUEBAS DE COCHES

Nos ponemos al volante del Peugeot Rifter con el motor BlueHDI 130 CV y el acabado GT Line. Un modelo importante para España puesto que se fabrica en la planta de PSA en Vigo.

Cómodo, amplio y con gran maletero… así es el nuevo Peugeot Rifter
José Luis Cano

Madrid, 26 de diciembre 2018 - 10:19

EL Grupo PSA ha creado una estrategia sobresaliente en su gama de comerciales compactos. Un tipo de coche muy importante para España por su volumen y porque se fabrica en Vigo.

Este constructor francés ha desarrollado dos líneas de negocio ofreciendo por una parte los modelos destinados principalmente al trabajo (Peugeot Partner, Citroën Berlingo Van y Opel Combo Cargo) y por otra aquellos que pueden combinar trabajo y ocio. Este es el caso del Peugeot Rifter de esta prueba.

Entre sus principales virtudes sobresale su plataforma. Entre otras cosas porque está desarrollado sobre la misma estructura que, por ejemplo, un Peugeot 308 o un Peugeot 3008.

Peugeot Rifter.

Y esto ya es decir mucho. Pero también destaca por su enorme espacio a bordo. Es un modelo muy, muy amplio y con un maletero… gigante.

A ello se suma, además, que la segunda fila de asientos cuenta con tres asientos individuales con fijaciones isofix: opción a tener en cuenta para los que necesitan tres sillas de niños.

Este modelo –que se puede configurar con siete plazas– sorprende porque es un gran compañero de viaje. A pesar de su volumen y que deriva de un vehículo comercial, es un turismo idóneo para viajar con la familia.

Es muy cómodo, con unas suspensiones confortables y razonablemente bien aislado. Con él se pueden recorrer distancias de incluso 500 kilómetros sin síntomas de cansancio. A ello se suma un consumo que durante la prueba fue de 6,8 litros, una cifra razonable.

¿Aspectos a mejorar? Pocos. Sólo echamos de menos unos asientos con más de sujeción y una dirección más precisa. Asimismo, el precio también nos parece algo elevado. Aun así, es un modelo recomendable.

Ficha

Precio: 28.750 €

Tipo: comercial/monovolumen.

Largo/ancho/alto: 4,40/1,84/1,79 m.

Motor: Gasóleo, 4 cil., 1.499 cc. 130 CV a 3.750 rpm, 300 Nm.

Tracción: delantera

Cambio: manual.

Consumo oficial: 4,3 l/100 km.

CO2: 114 g/km.g/km.

Nota: 7

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