Xpeng pone en marcha la actualización de sus dos SUV a la venta, los G6 y G9
Novedades
Tras el verano Xpeng iniciará en algunos paises la comercialización de los G6 y G9 actualizados, dos modelos eléctricos que ofrecen cambios de diseño, además de aumentar su potencias de carga hasta cifras récord y, con ellas, la velocidad de almacenamiento de energía en sus baterías.
Xpeng, la nueva marca de coches eléctricos China, empieza a andar en España
Xpeng contará en su gama con una versión familiar de su SUV G6, el G7
Xpeng ha anunciado la llegada a Europa de los SUV G6 y G9 con algunos cambios antes de que empiece el otoño. Ambos disponen de un aspecto rediseñado, pero también algunos avances a partir de una plataforma eléctrica de 800 voltios.
Entre ellos está la capacidad de carga de la batería a 5C, lo que en la práctica supone poder usar potencias de hasta 525 kW en el G9 y 451 kW en el G6 que superan, en este momento, incluso la disponible en las infraestructuras de acceso público.
Actualmente, los G6 y 69 a la venta pueden recibir entre 250 y 300 kW de potencia en las cargas de corriente continua con su arquitectura eléctrica de 400 voltios.
En el caso del G6 estará disponible en versión Long Range con 80,1 kWh si bien, más adelante, también tendrá una versión con una batería de 68,5 kWh. Ambas con química LFP y una vida útil un 30 por ciento mayor que la de sus antecesoras. Cuenta con 296 CV (218 kW) y la nueva homologación de autonomía WLTP es de 535 km.
En lo que atañe al diseño, el Xpeng G6 incorpora faros leds horizontales de gran anchura y un nuevo difusor trasero. También el nuevo color Stellar Purple, un tono púrpura que cambia según la luz ambiental. En el habitáculo cambian instrumentación, volante o materiales, en tanto que el equipo multimedia admite la conectividad con telefonos con protocolos Android Auto y Apple CarPlay.
El G9, por su parte, estrena la versión Black Edition, con la pintura negra como dominante, incluida hasta en logotipos y llantas, que se combinan con las pinzas de freno en color Fiery Orange como contraste.
En cuanto al G9, su equipamiento suma elementos de confort nuevos, como un techo panorámico de triple capa y asientos con diez puntos de masaje, mientras que su aspecto exterior se mantiene inalterado.
Adicionalmente, ambos modelos mejoran además sus sistemas de asistencia a la conducción, con sensores más avanzados, un nuevo chip de procesamiento.
El G9, un SUV de 4,89 m de largo, tiene una versión básica de un único motor de 313 CV (230) y baterías de 79 y 93,1 kWh, con hasta 585 km de autonomía en la versión Long Range,. El tope de la gama G9 es el AWD Performance con dos motores y 575 CV (423 kW). Exclusivamente usa la batería más capaz de las dos disponibles en este modelo de origen chino.
No hay comentarios