DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Seleccion española

Marchena, el enlace que llegó del sur

  • Campeón en Sudáfrica y presente en dos Mundiales y dos Eurocopas, el sevillano será el nexo de unión entre los jugadores y la Federación.

  • “Estamos muy agradecidos al Sevilla”, dice Rubiales.

Marchena, en su etapa en la selección.

Marchena, en su etapa en la selección. / Kote Rodrigo / efe

Carlos Marchena, desde este jueves en el cuerpo técnico de Fernando Hierro en la selección española que busca en Rusia su segunda estrella mundial, es uno de esos productos de la cantera sevillista que han llegado lejos, muy lejos. Como el capitán de España en el Mundial, Sergio Ramos, como el sevillista Jesús Navas... formó parte de ese grupo mágico que hizo historia en Sudáfrica.

El jugador de Las Cabezas de San Juan será durante la cita en Rusia el nexo de unión entre los jugadores y el cuerpo técnico y la Federación Española, una función similar a la que desempeñará en el Sevilla a su regreso. Marchena es secretario técnico, pero también estará al lado de los jugadores y de Machín.

Presente en dos Mundiales, Alemania y Sudáfrica, y dos Eurocopas, Portugal y Austria y Suiza, donde España comenzó el camino ganador al mando de Luis Aragonés en 2004, el defensa recibió en 2011 la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción individual del deporte otorgada en España.

Después de retirarse tras una brillante carrera con tres titulos (dos de Liga y uno de Copa) con el Valencia, Marchena inició su etapa como entrenador en la cantera del Sevilla, como segundo técnico del Sevilla C para ocupar desde este verano el cargo de adjunto a la dirección del área de fútbol junto a Joaquín Caparrós, cargo al que volverá tras el Mundial.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha agradecido al Sevilla el gesto de ceder a su técnico. "Agradezco al Sevilla y a Pepe Castro porque en una hora o dos han facilitado las cosas para que Carlos Marchena esté aquí. El Sevilla ha pensado en la selección española y le estamos muy agradecidos. Estoy seguro de que cualquier otro equipo de España lo hubiese hecho, pero en este caso lo ha hecho el Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios