DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones legislativas en EEUU

Florida se mueve más a la derecha y DeSantis cobra fuerza para las presidenciales de 2024

De Santis celebra la victoria electoral en Tampa

De Santis celebra la victoria electoral en Tampa

Las elecciones intermedias dejaron a Florida más a la derecha políticamente y a su gobernador, Ron DeSantis, que obtuvo la reelección con un contundente 59% de los votos, más cerca de poder ganar la nominación presidencial republicana en 2024, si es cierto que su sueño es la Casa Blanca.

DeSantis, de 44 años y casi un desconocido cuando en 2018 ganó la gobernación con ayuda del entonces presidente Donald Trump, lideró la victoria del Partido Republicano en un estado que por años fue visto electoralmente como tierra de nadie, pero desde 2016 ha votado mayoritariamente por los conservadores.

Al festejar su victoria el martes por la noche, el gobernador se refirió a Florida como "la tierra prometida" y sin duda lo es para los republicanos, porque, al contrario que en el conjunto de EEUU, la "ola roja", por el color de los republicanos, fue mayor de lo pronosticado.

Florida es diferente

DeSantis, un abogado que perteneció a la Marina y fue fiscal de la prisión para acusados de terrorismo en Guantánamo (Cuba), ganó incluso en condados tradicionalmente demócratas como Miami-Dade y Osceola, este último con una gran comunidad puertorriqueña, que es favorable generalmente a los "azules" o demócratas.

"Los republicanos están comprometidos a mantener a la Florida como el estado de la libertad y las oportunidades, al mismo tiempo que se enfrentan a la agenda woke (progresista) y antifamiliar de los demócratas", subrayó este miércoles Julia Frieldland, portavoz del Comité Nacional Republicano (RNC), en una declaración.

El comunicado de RNC expone en detalle todo lo que se hizo por la victoria de DeSantis, la del senador Marco Rubio y la de otros candidatos republicanos y refuerza la idea de que desde el Partido Demócrata no se dio tanta importancia ni recursos a la contienda electoral en Florida, como si la hubieran dado por perdida de antemano.

En Florida le esperan cuatro años más de DeSantis y su agenda conservadora o dos si decide dar el salto a la política nacional y enfrentarse quizás a su antiguo mentor, Donald Trump, quien se espera que el 15 de noviembre desvele si intentará o no regresar a la Casa Blanca en 2024. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios