Mundo

Israel evoca el Holocausto para combatir el antisemitismo

  • Netanyahu ve obligado no olvidar "nuestra terrible tragedia nunca" en un tributo a las víctimas

Un israelí, ayer, ante las fotos del Museo Yad Vashem en Jerusalén en memoria de las víctimas del Holocausto.

Un israelí, ayer, ante las fotos del Museo Yad Vashem en Jerusalén en memoria de las víctimas del Holocausto. / ABIR SULTAN / efe

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que es "una obligación no olvidar nunca" la memoria ni a las víctimas del Holocausto, en una ceremonia con diplomáticos extranjeros en Jerusalén. "Cuando recordamos a las víctimas y recordamos este crimen, no debemos olvidar nunca nuestra terrible tragedia: el odio persistente al pueblo judío", afirmó Netanyahu en un acto en el Museo del Holocausto de Jerusalén, también conocido como Yad Vashem.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sinagoga de la institución que conserva el recuerdo de los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la II Guerra Mundial, reunió a embajadores y representantes diplomáticos de más de 50 países, entre ellos los de España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá y Rusia.

El tributo fue convocada con motivo de la conmemoración hoy del Día Internacional del Holocausto, en coincidencia con la fecha en la que las tropas soviéticas liberaron en 1945 el campo de extermino de Auschwitz. Israel tiene su propia fecha de conmemoración para recordar el Holocausto, y lo hace una semana antes del Día de la Independencia, que según el calendario hebreo suele caer entre abril y mayo. La razón es ligar ambos episodios históricos y recordar el trauma de aquellos que no pudieron salvarse por no existir un estado judío que les diera cobijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios