Maduro y Capriles se preparan para una campaña electoral "sucia"
El presidente interino, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, lanzaron ayer diversas alertas de cara a "una campaña sucia" para las elecciones presidenciales en Venezuela el 14 de abril, en la que serán los principales candidatos para suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013). La campaña electoral comenzará de manera oficial el 2 de abril. De todos modos, ambos candidatos realizan sus primeros movimientos desde hace varios días con actos y conferencias de prensa.
Capriles dijo que si algo le sucediera será responsabilidad de Maduro, quien a su vez advirtió que "se viene una campaña sucia" y que "la oligarquía" tiene el plan de "destruir" al Gobierno para que no pueda continuar "la revolución" que inició Chávez. "De cualquier cosa que nos ocurra hago responsable a Nicolás Maduro Moros, así lo denuncio al país y al mundo", dijo el candidato de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).
El opositor empezará su gira nacional con una visita a la iglesia del Santo Cristo de la Grita en Táchira, desde diciembre es gobernado por el oficialista José Vielma Mora, un ex compañero de armas de Chávez.
Por su parte, Maduro advirtió en los últimos días sobre supuestos planes de la "ultraderecha". "Alerto a nuestro pueblo: la oligarquía, en su obsesión por destruir la revolución bolivariana que nuestro comandante Chávez construyó, ahora tiene un objetivo: destruirnos a nosotros para que no podamos cumplir el juramento de ser leales y fieles, y continuar esta revolución para seguir protegiendo a nuestro pueblo", dijo.
No hay comentarios