Maduro habla de "golpe electoral" e investigará las elecciones legislativas
La oposición rechaza las "amenazas" del líder venezolano y la aprobación de un Parlamento Comunal
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo a una investigación sobre los votos nulos que se emitieron en las legislativas, y advirtió que no permitirá un "golpe electoral", mientras la oposición rechazó las "amenazas" por parte del oficialismo así como la aprobación de un "Parlamento Comunal".
El gobernante encabezó actos con simpatizantes desde el Palacio de Miraflores y continuó con el debate sobre la derrota que sufrió el chavismo en las legislativas del 6 de diciembre en su programa de radio y televisión.
El líder venezolano mantuvo que los resultados de las legislativas en las que la oposición logró una mayoría calificada de dos tercios con 112 diputados contra 55 del chavismo, es un "revés circunstancial" pues la llamada "revolución bolivariana" tiene la fuerza "moral" para reponerse. Señaló que durante las elecciones se produjeron "casi 1.500.000 de votos nulos "que se están investigando" y que en un estado en el que siempre ha ganado el chavismo se emitieron más 15.000 votos nulos y la candidata oficialista perdió por 82 votos.
El pasado martes, la Asamblea Nacional saliente de mayoría chavista instaló un Parlamento Comunal, una cámara que aunque está establecida en las leyes venezolanas, no fue constituida hasta ahora que el chavismo ha perdido, por primera vez en 15 años, el control de la AN.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó lo que calificó como "amenazas" del oficialismo tras el nombramiento del Parlamento Comunal, así como por la llamada de Maduro a la "rebelión" contra un supuesto "golpe electoral".
10 Comentarios