TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Arte urbano

Desaparece en Inglaterra un mural de Banksy contra el 'Brexit'

  • La zona donde se encontraba la obra, en la ciudad de Dover, se había convertido en una atracción turística

  • La familia propietaria del edificio había expresado tiempo atrás su deseo de rentabilizar la pieza

El mural desaparecido.

El mural desaparecido. / D. S.

El mural de Banksy en el que el artista ironizaba sobre la pregonada salida de la Unión Europea del Reino Unido ha desaparecido del edificio en el que había sido pintado en la ciudad inglesa de Dover. 

La pintura estaba en la fachada del edificio desde el año 2017 y en ella se podía ver a un trabajador golpeando con un martillo una de las estrellas amarillas que forman la bandera de la Unión Europea, en lo que ha sido interpretado como un posicionamiento del popular artista en contra del Brexit.

Varios residentes de la zona han relatado a la CNN cómo el día anterior a la desaparición se erigieron andamios de varios niveles junto al mural, el cual se había convertido en un lugar de visita para muchos turistas en esa zona costera del país.

La familia Godden, propietaria del edificio en el que estaba pintado el mural, había expresado previamente su interés en vender la obra de arte, según el diario The Telegraph. "Podemos confirmar que estamos explorando opciones para la retención, eliminación o venta de la pieza", señalaba la familia en el año 2017.

En cualquier caso, ya entonces aseguraron que buscarían beneficiar a las organizaciones benéficas locales con los ingresos de cualquier venta de la pieza del artista callejero, cuyos trabajos suelen alcanzar cantidades elevadísimas en el mercado del arte contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios