FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La Diputación Provincial concede sus premios de monografías

  • Eloy Arias, Manuel Fernández y M. A. Ramos, ganadores del Premio Archivo Hispalense

Tres monografías sobre las canciones de cuna, la importancia de Sevilla en el reinado de Amadeo de Saboya y la desamortización en Marchena se han hecho con los Premios Archivo Hispalense que concede la Diputación de Sevilla, en los apartados de literatura, historia y arte, dotados cada uno con 3.000 euros. La categoría de ciencias sociales y el accésit de literatura se declararon desiertos por decisión del jurado del premio, al que se presentaron una decena de trabajos.

El historiador y profesor de la Facultad de Comunicación Eloy Arias obtuvo el premio por su obra Ideología y política en Sevilla bajo la monarquía de Amadeo de Saboya, mientras que en el apartado literario el libro ganador fue La rosa de los rosales. Estudio de las canciones de cuna en Andalucía, un recorrido comparativo de Manuel Fernández de esta tradición oral en nuestra región y en las del resto de España.

En arte, Manuel Antonio Ramos se hizo con el premio por su estudio titulado Patrimonio cultural y desamortización. Marchena, 1798-1901.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios