ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

Fantasía de salvapantallas

Crítica 'Cazadores de sombras. Ciudad de hueso'

Una imagen de la película dirigida por Harald Zwart.
Manuel J. Lombardo

04 de septiembre 2013 - 05:00

Cazadores de sombras. Ciudad de hueso. Fantasía-aventuras, EEUU, 2013, 130 min. Dirección: Harald Zwart. Guión: Jessica Postigo. Fotografía: Geir Hartly Andreasen. Música: Atli Örvarsson. Intérpretes: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan.

Urge aprovechar la tendencia y subirse rápido al carro de las nuevas fantasías de aventuras para adolescentes que parecen haber ocupado hoy casi todo el espectro de la literatura y el cine juveniles de consumo.

Tras la estela de Harry Potter y Crepúsculo, las novelas de Cassandra Clare sirven de armazón para la que se intuye primera de muchas entregas de esta saga que conjuga los aromas góticos y la estética punk más domesticada, la magia y lo sobrenatural, la clásica batalla entre las fuerzas del Bien y el Mal y las estampas románticas de salvapantallas en un universo ficcional con aroma a déjà vu al que un modesto diseño de producción le hace el pequeño favor de imprimirle un cierto encanto de serie B fruto de la evidente colisión entre lo analógico y lo digital.

Con la ciudad de Nueva York convertida en escenario (oculto) para una batalla épica de fantasía medieval, cuero negro y tatuajes cifrados, la cinta que dirige Harald Zwart (La Pantera Rosa 2, The Karate Kid) mantiene al menos una cierta candidez aventurera que nos redime de sus peores y más ridículos pasajes, aquéllos en los que Johann Sebastian Bach es visto como un luchador contra los demonios o aquellos otros en los que, bajo una lluvia de aspersores, los amantes se besan al son de una estomagante canción pop.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Madrid, Ext. | Filmoteca de Andalucía en el Teatro Central

Archivo de fantasmas, registro de supervivencia

Lo último