Música

El Festival de la Guitarra de Sevilla se prepara para celebrar sus diez años

  • La cita se ofrecerá conciertos, proyecciones, clases magistrales y sus tradicionales concursos para jóvenes talentos del 28 de septiembre al 5 de octubre en varios espacios de la ciudad

El guitarrista Juan Manuel Cañizares.

El guitarrista Juan Manuel Cañizares. / Lourdes de Vicente

La décima edición del Festival de la Guitarra de Sevilla se celebrará del 28 de septiembre al 5 de octubre. Ocho días que se dedicarán a una numerosa variedad de actividades, estilos, tendencias y conexiones artísticas, desde el flamenco al jazz pasando por la música académica, y siempre con las seis cuerdas como protagonistas. "Es una cita para la creación, la interpretación y la difusión de nuestro patrimonio musical, pero también un lugar de encuentro de profesionales y una cantera de jóvenes intérpretes", asegura su director artístico, Francisco Bernier

La cita se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad. La inauguración, el 28 de septiembre será en el Cartuja Center y correrá a cargo de la cantante Joana Jiménez, el guitarrista Juan Manuel Cañizares y el Cuarteto de Guitarras de Andalucía. 

En el Espacio Santa Clara, otra de las sedes de esta cita, se celebrará un Homenaje al MaestroAlberto Ponce el 29 de septiembre, y el día siguiente el IV Festival OFF. También el lunes día 30, pero en este caso en otro lugar, el Consulado de Portugal, actuará Andrew Zohn con un lusófilo programa dedicado a la Eterna Saudade

El miércoles 2 de octubre se proyectará a las 21:30 en el Teatro Alameda el documental Omega, dedicado al legendario disco que grabaron el cantaor Enrique Morente y la banda de rock Lagartija Nick. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio en el que participarán Gervasio Iglesias y José Sánchez Montes, responsables de la película, Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, y Royds Fuentes Imbert y Francisco Bernier.

En el céntrico Espacio Turina también se podrá disfrutar el 1 de octubre de la música concebida para la guitarra a través de los conciertos de Nicolò Spera (con un programa llamado Música callada) y la alianza entre Arnau Dumond y Pedro Sierra (que ofrecerán en Clásico por flamenco un diálogo de música clásica y jonda). La noche del día 2, todavía en el Turina, también actuarán el Trío Farfalla y el Ensemble Ad Fontes. Y en el mismo lugar harán lo propio Lisboa Guitar Quartet & Teresa Macedo, con un concierto titulado Lisboa Colors.

Los dos concursos que organiza el Festival de la Guitarra se desarrollarán también en el espacio de la calle Laraña. El plazo para inscribirse en ambos, tanto el de guitarra clásica como el de guitarra flamenca, estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2019 (más información aquí).

Además, entre las varias actividades paralelas y formativas que ofrece el festival se encuentran las clases magistrales que impartirán en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo Javier Riba, David Martínez, Antonio Duro, Francisco Bernier, Andrew Zohn y Nicolò Spera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios