Hombres G recrea en Sevilla los grandes éxitos de su carrera
La banda que triunfó en los 80 congregó ayer a varias generaciones en un Auditorio abarrotado
Diversas generaciones de fans se dieron cita anoche en el Auditorio de la Cartuja para celebrar el cancionero del grupo madrileño Hombres G en un concierto que tuvo momentos para la música, el humor y la nostalgia. El espectáculo arrancó con Venezia, una de las canciones más célebres en la trayectoria del conjunto liderado por David Summers. Contra todo pronóstico, el grupo que reinó como fenómeno adolescente en la España de los años 80 congregó ayer en la parada sevillana de su gira 30 años y un día a chicas menores de 40 años y a muchos varones que corearon desde el inicio temas emblemáticos como Chica Cocodrilo y Lawrence de Arabia.
La intensa lluvia de la jornada dio una tregua al público, que se mostró entregado y no paró de bailar al compás de himnos como Chico, tienes que cuidarte. Los años no han pasado en balde para nadie y, aunque los integrantes del conjunto peinen canas, su atractivo y el de sus temas persiste a juzgar por los gritos eufóricos del público. Y es que, cuando se trata de pasarlo bien, Hombres G continúa siendo un argumento tan válido como en 1985, año de su consagración internacional.
Intercalando las canciones que les hicieron famosos tres décadas atrás como Devuélveme a mi chica o Suéltate el pelo con las más recientes, la banda conquistó al público en todo momento. Y mucho más cuando David Summers confesó lo especial que Sevilla es para él, "porque aquí nació mi padre y aquí viven mi madre y mis hermanos", palabras que precedieron al aplaudido Me siento bien.
No hay comentarios