Resultón 'ma non troppo'

el guardaespaldas, el musical | crítica de teatro

Una escena de 'El guardaespaldas', la versión musical de la célebre película / Lighuen Desanto
Javier Paisano

20 de febrero 2020 - 20:56

La ficha

*** 'El guardaespaldas, el musical' Letsgo company. Autor: Alexander Dinelaris. Dirección: Federico Bellones. Adaptación: Silvia Montesinos. Dirección musical: Julio Awad. Intérpretes: Octavi Pujades, Chanel Terrero, Sonia Egea, J.M. Kimbo, Sergi Albert, Alberto Cañas, José M. Ygarza, Pablo Ceresuela, Rubén Buika. Tatiana Monells, Rubén Álvarez, Miguel Mateos, María Reina, Raquel Caurín, Alba Dusmet, Raúl Pardo y Sheila Paz. Coreografía: Bill Goodson. Escenografía: Gabriel Moreschi. Vestuario: Marco Biesta y Marica D’Angelo. Iluminación: Valerio Tiberí. Sonido: Armando Vertullo. Lugar: Fibes. Fecha: Miércoles, 19 de febrero de 2020. Aforo: Tres cuartos.

Existe la radio fórmula y los best sellers, productos prefabricados que cuentan con la aceptación de un público amplio que, aún a sabiendas, de que no están asistiendo a una obra original, disfrutan con el resultado.

Hubo una época, cuándo éramos jóvenes, que viajábamos a Londres para hacer interminables colas para conseguir entradas para Cats, Los miserables, El fantasma de la ópera, ... Recuerdo como ya se ofertaban, bajo parecidos nombres, versiones low cost de estos títulos míticos para aquellos que no lograban hacerse con las ansiadas entradas.

Resultaba impensable, que 20 años después, la Gran Vía de Madrid se convirtiera en una prolongación del West End londinense. Pero ocurrió y la fiebre del musical ha llegado a todas las capitales de provincia. Los italianos, inventores del spaghetti western han descubierto, ahora, la fórmula para abastecer de musicales toda esta demanda mundial.

El guardaespaldas, el musical, la enésima adaptación de una película de éxito se aprovecha de la aceptación que tuvo su primer estreno en Madrid. Ahora, nos llega a Sevilla la versión ‘italiana’ que, con dignidad, defiende el producto pero que es un pálido reflejo de lo que pudo haber sido. Se trata de una producción más llevadera y más barata que permite su distribución.

El guardaespaldas es un concierto a cargo de Chanel Terrero y Sonia Egea con una interpretación verosímil de Octavi Pujades, coros enlatados y cuerpo de baile.

Lástima que le falte emoción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Escritor, ex ministro de Cultura y ex director del Instituto Cervantes

César Antonio Molina: "Pedro Sánchez es un tumor maligno"

Lo último