FÚTBOL
Betis-Elche de Copa del Rey, en directo

Taller Sonoro debuta en el Musikverein de Viena con una obra de Sánchez Verdú

La formación sevillana ofrecerá este jueves un recital de música contemporánea española

Charo Ramos / Sevilla

04 de mayo 2011 - 05:00

Taller Sonoro lleva 11 años paseando el nombre de Sevilla, su ciudad, por los principales escenarios internacionales pero será este jueves cuando escriban un capítulo muy importante de su historia. La agrupación debuta mañana a las 20:00 en el Musikverein de Viena, famoso por su acústica y por acoger en su Sala Dorada el Concierto de Año Nuevo. Eso sí, la actuación se celebrará en la Sala Metálica (Metallener Saal), que con 126 plazas es la consagrada a la música contemporánea.

Desde su creación en 2000 los integrantes de Taller Sonoro no se han limitado a "interpretar música actual", sino que se caracterizan por hacerlo "dentro de unos cauces que resulten enriquecedores para los intérpretes, el público y los compositores". Ese sello propio, que les ha valido excelentes críticas, lo aplicarán también al programa elegido, que reúne algunas de las voces más significativas de la creación musical española contemporánea, como José María Sánchez Verdú (Algeciras, 1968), de quien interpretarán Deploratio II, o el también Premio Nacional de Música Luis de Pablo, de quien ofrecerán su caligrafía sonora Dibujos.

Jesús Sánchez (flauta), Camilo Irizo (clarinete), Alejandro Tuñón (violín), María del Carmen Coronado (violonchelo) e Ignacio Torner (piano) integran el quinteto de Taller Sonoro que ofrecerá este recital, que incluye también dos Tríos (I y III)del compositor madrileño José Manuel López López e Ízaro, del bilbaíno Gabriel Erkoreka.

Esta actividad se enmarca dentro del programa España Moderna (Spanien Modern) del Instituto Cervantes de Viena y supone la confirmación, en una plaza tan disputada como la austríaca, de uno de los grandes conjuntos españoles de todos los tiempos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido

Lo último