El cordobés Javier Gutiérrez entra en Hollywood con el 'remake' de 'El cuervo'

El director se dio a conocer con la apocalíptica 'Tres días', que triunfó en el Festival de Málaga

Javier Gutiérrez.
Javier Gutiérrez.
F. R. C. · Redacción

29 de enero 2012 - 05:00

El cineasta cordobés Francisco Javier Gutiérrez dirigirá para la industria de Hollywood el anunciado remake de El cuervo. El estudio norteamericano Relativity, responsable de películas como Cowboys & Aliens o La red social, y The Weinstein Company, compañía que está detrás de títulos como The Artist o La Dama de Hierro, han confirmado que el joven director cordobés será el encargado de llevar de nuevo a la gran pantalla este ya clásico del subgénero neogótico fantástico que en 1994 dirigió el cineasta Alex Proyas.

Gutiérrez se hizo un nombre en el mundo del cine gracias a Tres días (2008), una cinta de temática apocalíptica que tuvo su estreno en la Berlinale y que resultó galardonada en en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro a la mejor película.

Esta original visión del fin del mundo consiguió poner al cineasta en el radar de Hollywood y lo ha vinculado a proyectos como The Greys, una película de ciencia ficción que también está previsto que dirija para el estudio de los Weinstein, o House of horror, que iba a desarrollar junto a Icon, compañía de Mel Gibson y James Wan, pero que el cordobés tuvo que abandonar a finales del pasado año por problemas de agenda.

Después de haberse rumoreado que sería Mark Whalberg -actor nominado al Oscar en dos ocasiones- el que recogería el relevo del malogrado Brandon Lee -protagonista en la versión original- también se dijo que el papel podría ser para Bradley Cooper, protagonista de la exitosa Resacón en Las Vegas y su secuela, y visto en la reciente Sin límites. Lo que sí está cerrado es quién firmará el guión: será Jesse Wigutow, autor de los libretos de Tron; Legacy o 8 Millas, entre otros.

El cuervo se rodó en el año 1994 inspirada en un cómic de notable éxito del mismo título, creado por James O'Barr. La cinta tuvo una buena acogida en las salas, en parte porque llegó precedida de la enorme polémica que supuso la muerte de su protagonista, Brandon Lee, hijo del legendaria Bruce Lee, durante el rodaje. El 31 de marzo de 1993, el actor recibió por accidente un disparo del calibre 44 durante la grabación de una escena. Todavía hoy, aquel suceso que obligó a que la película tuviese que finalizarse con un doble y con ayuda de la informática sigue alimentando la enorme e inacabable rumorología de Hollywood, y circulan diversas teorías alrededor de aquel incidente.

stats