¿Quién corre más?
Estrenos de la semana
Daniel Brühl y Chris Hemsworth protagonizan 'Rush', una cinta sobre la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt que llega a las pantallas acompañada, entre otras, por la cinta de animación 'Justin y la espada del valor'.
A todo gas. La fórmula 1 vuelve al cine con Rush, particular recreación firmada por Ron Howard (Ángeles y demonios) sobre la enconada rivalidad entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt. Daniel Brühl (Good bye, Lenin!) como Lauda y Chris Hemsworth (Thor) como Hunt, protagonizan esta película, que cuenta además con la presencia de las televisivas Olivia Wilde (House) y Natalie Dormer (Juego de tronos).
Valores animados. Antonio Banderas presta de nuevo su voz a la animación, aunque en esta ocasión abandona la figura del Gato con Botas, uno de los protagonistas de la saga de Shrek, para doblar en castellano Justin y la espada del valor. La cinta narra la historia de Justin, un joven que desea convertirse en caballero, como su abuelo, y que vivirá innumerables aventuras que lo forjarán como guerrero, pero también como hombre.
El corazón de la manzana. Ashton Kutcher (El efecto mariposa) se introduce en Jobs en la piel del cofundador de Apple, Steve Jobs, y narra en primera persona las decisiones que lo convirtieron en una de las personalidades más influtyentes de la historia reciente de Estados Unidos. Dirigida por Joshua Michael Stern, este drama biográfico fue uno de los estrenos más esperado del Festival de Sundance.
La ley del más allá. La premisa de R.I.P.D. Departamento de policía mortal descansa sobre un cuerpo de agentes fallecidos que combate contra los demonios del inframundo que acechan la tierra. A tiempo, un agente novato trabajará por asumir su nueva condición mientras busca al hombre que lo asesinó. La cinta, dirigida por Robert Schwentke (Red) y frecuentemente comparada con Men in Black, cuenta con un reparto encabezado por Jeff Bridges y Ryan Reynolds y con secundarios como Kevin Bacon y la televisiva Mary-Louise Parker.
Drama de época. El director Claude Miller viste de época a Audrey Tautou (Amelie) en Thérèse D., historia de una particular Madame Bovary que decide envenenar a su marido y caerá en desgracia ante la sociedad y la justicia francesa. Con guión adaptado de la novela de Francois Mauriac, la película está coprotagonizada por el también director Gilles Lellouche (Los infieles), las actrices Isabelle Sadoyan y Anais Demoustier y el hijo de Jacques Weber, Stanley Weber, entre otros.
Caníbales distinguidos. Dirigida por Óscar Rojo, artífice de Brutal Box, y protagonizada por Mario de la Rosa, Paco Manzanedo y Fernando Albizu, llega Omnívoros, un particular descenso a los infiernos en el que sofisticados caníbales emplean a sus víctimas en los platos exquisitos en un restaurante clandestino. La investigación la llevará a cabo Marcos Vela (Mario de la Rosa), un crítico gastronómico con ambiciones de fama y dinero, que descubrirá que para escribir su ansiado libro tendrá que estar dispuesto a tragar más de lo que puede morder.
Del amor al odio. Joachim Lafosse dirige Perder la razón, producción belga que se introduce en la vida familiar de un matrimonio interracial al que espera un trágico desenlace. Cinta basada en hechos reales, con tintes de drama psicológico, tiene como protagonistas a Tahar Rahim, Niels Arestrup y Émilie Dequenne, actores encargados de encarnar a personajes que descubre cómo la felicidad doméstica y el altruismo sin límites pueden tornarse en sufrimiento.
Tragedia y esperanza. Brent McCorkle se atreve con un drama basado en hechos reales en su primer largometraje como director, Incondicional, protagonizado por Lynn Collins, Michael Ealy y Bruce McGill. Tras el asesinato de su marido, una mujer se reencuentra con un amigo de la infancia, ahora cuidador de niños tras una vida de crímenes. El encuentro hará que la protagonista recupere "su creencia en el amor de Dios".
También te puede interesar