En los dominios del guionista trilero

Crítica 'Atraco por duplicado'

Patrick Dempsey y Ashley Judd, en el centro, protagonizan el filme.
Manuel J. Lombardo

06 de enero 2012 - 05:00

Atraco por duplicado. Comedia de atracos, Estados Unidos, 2011, 87 minutos. Dirección: Rob Minkoff. Guión: Jon Lucas, Scott Moore. Fotografía: Steven Poster. Música: John Swihart. Intérpretes: Patrick Dempsey, Ashley Judd, Mekhi Phifer, Jeffrey Tambor, Tim Blake Nelson, Curtis Armstrong.

Carne de estantería de videoclub, si tal concepto existiera todavía, Atraco por duplicado llega a la cartelera del fin de semana de Reyes para confirmar que la serie B ya no es lo que era, tales son las hechuras pobretonas y la ausencia de talento (camuflado de astucia), gracia e interés de esta parodia del cine de atracos protagonizada por un elenco de segunda fila con la que apenas podemos entretenernos jugando a averiguar quién es el malo o dónde salía tal o cuál actor.

Dirigida por Rob Minkoff (Stuart Little, La mansión encantada), esta comedia explota su único decorado, un banco, para lanzarse a un improbable teatrillo humano urdido por unos guionistas trileros (los mismos de la mucho más lograda Resacón en Las Vegas) en el que dos bandas de ladrones, la una high-tech y sofisticada, la otra formada por una pareja de nerds, y un grupo multicultural de rehenes, liderados por el televisivo Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) y una Ashley Judd en horas bajas, se debaten en un caricaturesco y rutinario ir y venir de quiebros, trucos, despistes y ases en la manga que no despiertan la más discreta sonrisa ni la más mínima empatía por sus criaturas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último