Conciertos

Juventudes Musicales pone de nuevo en marcha 'Mi música, tu sonrisa'’

  • La sede de la entidad acogerá cinco conciertos con el propósito de recoger juguetes

La entrada al Salón Chopin del Pabellón de Juventudes Musicales. La entrada al Salón Chopin del Pabellón de Juventudes Musicales.

La entrada al Salón Chopin del Pabellón de Juventudes Musicales.

Juventudes Musicales retomará esta semana su programa solidario Mi música, tu sonrisa, con un ciclo de cinco conciertos que se celebrarán desde este lunes hasta el viernes, a las 13:00, en el Pabellón Domecq del Parque de María Luisa.

La primera cita de este ciclo, que tiene el objetivo de recoger juguetes para la Campaña de Navidad que ha organizado la ROSS junto al Ateneo de Sevilla, es el lunes con el Dúo de Clarinete y Piano formado por Pablo Rodríguez y José Fernández, quienes harán un programa con obras de Haendel, Gounod, Caccini, Bach, Piazzola, Gruber, Berlin y Wade.

El programa continúa el martes con el Dúo de Viola da Gamba y Cello integrado por Ricardo Huete e Irene Rico, que interpretarán a Abel, Bach, Boismortier, Marais, Schenk y Barrière.

El miércoles será el turno de compositores como Telemann, Bach, Couperin, Haendel y Marcello con el Dúo de Oboe y Clave que forman José Manuel Cuadrado e Irene González, del Ensemble Symphonia Hispanica.

El jueves podrá disfrutarse de la joven Katia Nuez al violín, acompañada al piano por Tatiana Postnikova, quienes tocarán un repertorio que incluye a Bach, Beethoven, Saint-Saens y Hubay.

Finaliza el ciclo con un Dúo de Percusión y Piano, el viernes, en que Carlos Moreno y Luz Mª Díaz harán sonar obras de Telemann, Bach, Beethoven, Chopin, Brahms, Debussy y Uematsu.

El dúo de clarinete y piano formado por Pablo Rodríguez y José Fernández abre el ciclo

Mi música, tu sonrisa se creó en el seno de Juventudes Musicales de Sevilla hace ahora dos años, como un proyecto solidario con el que contribuir al bienestar de las personas a través de la música. Hasta ahora, cuenta el presidente Arnold W. Collado, llevaban "la música y los conciertos a aquéllos que no tienen fácil acceso a ella, como ha sido en varios centros de mayores y en la planta de paliativos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la pandemia nos ha impedido desde marzo seguir haciendo esta labor". Esta veterana asociación sevillana sin ánimo de lucro, dedicada desde hace más de 65 años en Sevilla a la organización de conciertos para la difusión de la música y la promoción de los jóvenes intérpretes, no ha querido perder la ocasión de retomar su labor más social sumándose a la campaña de la ROSS.

En estos conciertos la colaboración es de 5 euros, pero la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido (40 personas) para todo aquél que lleve un juguete, "que ha de ser nuevo, en su embalaje original y sin envoltorio de regalo" informan desde Juventudes Musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios