TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

'El paisaje nórdico en el Prado' del Bellas Artes supera su ecuador con más de 20.000 visitas

  • El museo dispone todavía de algunas plazas para las visitas de escolares o de grupos a la muestra, que se clausura el 2 de junio.

La exposición Rubens, Brueghel, Lorena. El Paisaje nórdico en el Prado, que se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el 2 de junio, ha atravesado su ecuador con gran aceptación de público y más de 20.000 visitas. La muestra, organizada por el Museo del Prado, la Obra Social de la Caixa y la Consejería de Cultura y Deporte, reúne 36 pinturas de los más destacados maestros de este género que atesora la pinacoteca nacional. La temática es novedosa, pues se refiere a una época en la que Flandes pertenecía a España, y es producto de una amplia investigación del museo madrileño.

Las visitas guiadas a la exposición por cualificados especialistas, gratuitas como para el resto del museo, están ya completas para familias y público en general, aunque para grupos -escolares, aficionados, turistas y otros- todavía se pueden reservar en la web del museo. Estas visitas para grupos se celebran de martes a viernes, en horarios de 10:30, 12:00, 13:30, 17:00, 18:00 y 19:00.

Esta muestra está comisariada por Teresa Posada Kubissa, conservadora de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (hasta 1700) del Museo del Prado, y ofrece lienzos de los más destacados maestros del género, entre los que destaca Rubens, el gran maestro flamenco, de cuyos paisajes se expone el soberbio Atalanta y Meleagro cazando el jabalí de Caledonia, una de las obras cumbres del paisaje nórdico. 

También se exhiben Paisaje alpino de Tobias Verhaecht, uno de los maestros de Rubens, y La vida campesina y Boda campestre de Jan Brueghel el Viejo. Otras obras relevantes son La abundancia y los Cuatro elementos, que pintó en colaboración con Hendrick van Balen, o Mercado y lavadero en Flandes en colaboración con Joos de Momper el Joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios