El proyecto de la gerente Remedios Navarro, votado "por unanimidad" como el mejor
"Ilusionante", "muy trabajado", "exhaustivo" y "muy interesante". Son algunos de los calificativos, todos ellos elogiosos, que ha merecido de las instituciones encargadas de valorarlo el proyecto presentado por la malagueña Remedios Navarro Avilés, que optaba de nuevo a su plaza como gerente del Teatro de la Maestranza y la ROSS en el proceso que también se cerró el pasado mes de agosto. Las administraciones integrantes del Consorcio del Teatro (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Ministerio de Cultura y Diputación Provincial) votaron por unanimidad en favor de las propuestas y el currículum presentados al concurso por esta licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Comunicación y Cultura que desde 2004 encabezaba el organigrama del coliseo lírico sevillano junto a Pedro Halffter. A falta de conocer públicamente su propuesta para el nuevo ciclo que se abre en la gerencia, Remedios Navarro puede enorgullecerse de haber logrado colocar con nota al Maestranza en los indicadores nacionales por partida doble: el año pasado fue reelegida como presidenta de Opera XXI, la asociación que representa a los principales teatros, festivales y temporadas estables de ópera en España, cargo que desempeñará hasta diciembre de 2015; también ha convertido al Maestranza en el teatro operístico que mayores recursos propios ha conseguido reunir (por primera vez este año superan a las aportaciones de las administraciones) en un adverso contexto de recortes presupuestarios y pérdida de poder adquisitivo de los abonados y potenciales espectadores por la crisis y la subida del IVA cultural.
En la reunión mantenida ayer, los patronos del Maestranza decidieron por unanimidad elevar la propuesta de elección de la gerente Remedios Navarro, que deberá ser ratificada por el presidente del consejo rector del Teatro. El respaldo que ha logrado su proyecto supone una fortaleza adicional para la nueva etapa que se abre para el gran espacio escénico andaluz.
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