TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El representante de la actual Triana, Daniel Martínez, defiende la legalidad de la formación

Daniel Martínez, representante desde 1997 del grupo de rock andaluz Triana, rechazó ayer las críticas que ha realizado Eduardo Rodríguez Rodway -fundador del grupo en 1974 junto a Jesús de la Rosa y Juan José Palacios Tele-, quien ha pedido que no se contratara a la actual formación en la Velá de Triana por considerar que no tiene nada que ver con la original. Martínez, que aseguró a este medio que está dispuesto a emprender acciones legales contra Rodway, "que incluso ha usado las redes sociales para incitar al público a boicotear la actuación del grupo esta noche en la Velá", defendió que la actual Triana "ni es ilegal ni lo ha sido nunca. No somos ni falsos, ni piratas ni intrusos".

Según Martínez, en la actual formación militó Tele hasta su fallecimiento el 8 de julio de 2002, momento en que su viuda firmó un poder para que el actual líder, Juan Reina, llevase el nombre de Triana legalmente y realizase la publicidad que considerase necesarias. "Rodway conoce de sobra todo esto, pues nuestra banda lleva años haciendo conciertos que atraen a miles de personas y estamos a punto de iniciar una gira por Iberoamérica", añadió este representante, que lamentó "las ganas de Rodway de confundir y crear en el público y en las redes sociales una opinión inexacta de nuestro trabajo".

Daniel Martínez, que añadió que se había reunido en la mañana de ayer con el equipo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para aclarar la situación, recordó que la actual formación está realizando en toda España conciertos "de gran nivel y calidad" con otras formaciones veteranas como Medina Azahara y Alameda, un proyecto que han titulado Festival de Rock Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios