Cultura

Los trabajadores del Cineápolis Montequinto luchan por evitar el cierre

  • La empresa que gestiona los cines está en concurso de acreedores desde el pasado diciembre

A pesar de la ilusión que han despertado en el sector iniciativas como La Fiesta del Cine o la actual promoción que rebaja cada miércoles los precios de las funciones, las salas siguen afrontando un difícil panorama. Los trabajadores del Cineápolis Montequinto están intentando evitar el cierre de sus cines, aunque la empresa responsable de estos -Cinequinto Multicines SL- está desde diciembre en concurso de acreedores y ya ha comunicado a sus empleados que tiene previsto acabar con las proyecciones a finales de marzo, según ha podido saber este periódico, desde el que se intentó contactar ayer sin éxito con los gestores de esta empresa. Todo apunta a que el otro complejo de cines que la cadena Cineápolis mantiene abierto en el municipio de Dos Hermanas seguiría funcionando.

Según denuncian los trabajadores del Cineápolis Montequinto, sería la gran deuda hipotecaria que tiene con un banco el centro comercial -que es propiedad de Cinequinto SL- el motivo que habría llevado hasta este desenlace.

Los empleados de estos multicines piden que se les "escuche" en el Ayuntamiento de Dos Hermanas" y que el Consistorio de la localidad "enfoque este problema como prioritario", debido a la repercusión positiva que las salas tienen en la vida del barrio de Montequinto. El cerrojazo a este Cineápolis supondría, anticipa el equipo consagrado a estas pantallas, condenar a una inevitable agonía al centro comercial en el que se ubican estas salas. Si a final de marzo se detiene la actividad en los cines, se reflejará en "el descenso de clientes" que acuden al centro, una pérdida de visitantes que afectará a la viabilidad de las empresas ubicadas dentro de este complejo. Que el inmueble acabara "abandonado" sería un gran revés "por la gran inseguridad que acarrearía" al entorno. La imposibilidad de cerrar los accesos del centro "haría que se ubicaran grupos de ocupas" o podría atraer -sostiene uno de los trabajadores del Cineápolis Montequinto- otros perjuicios como el "vandalismo" o la "drogadicción, todo ello en pleno corazón de Montequinto".

Desde el equipo del Cineápolis Montequinto defienden la solvencia del proyecto y creen que "realmente las ganancias del cine serían buenas si no fuera por la elevada hipoteca que hunde los beneficios", por lo que reclaman al Ayuntamiento de Dos Hermanas que medie con el banco "para que ofrezca en alquiler el local del cine a otra empresa para que pueda explotar la actividad. Así evitaríamos el cierre y la pérdida de todos los puestos de trabajo que conllevaría esta decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios