Él último trabajo del cineasta fue el rodaje de un anuncio... pero delante de la cámara
Berlanga accedió a protagonizar por primera vez un papel para una campaña de Médicos Sin Fronteras
El último trabajo del cineasta Luis García Berlanga, fallecido a los 89 años, fue "curiosamente" como protagonista de una historia delante de la cámara, con el papel de un anciano altruista para un anuncio televisivo de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, recordó ayer el director de este anuncio publicitario, Jorge Martínez. Se trataba de la primera vez que el director valenciano hacía de protagonista y aparecía en un anuncio, y casualmente fue en vísperas de su despedida, manifestó muy emocionado Martínez, director creativo de la campaña, que lleva por título Pastillas contra el dolor ajeno.
Martínez explicó que el rodaje se hizo justamente hace un año en el domicilio del fallecido director, en un ambiente muy relajado y distendido, junto con su nieto. En el spot televisivo, Berlanga interpreta a un anciano enfermo que toma varias pastillas y la preferida es una concreta con la que ayuda a los demás. La experiencia le causó a Jorge Martínez emociones encontradas: por un lado, una sensación de tristeza por la pérdida del "fantástico" cineasta, pero por otra, el convencimiento de que la campaña de Médicos Sin Fronteras para sensibilizar al púbico sobre "los enfermos olvidados" tendrá un gran éxito.
En relación con esta misma campaña se rodó también un documental que muestra cómo se llevó a cabo la grabación de la campaña protagonizada por Luis García Berlanga, en la que también accedieron a participar personajes conocidos como el futbolista Andrés Iniesta, el escritor y periodista Juan José Millás, las actrices Pilar Bardem y Nuria Espert y el cocinero Ferran Adrià.
Temas relacionados
No hay comentarios