DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La jornada comenzó con referencias positivas de los índices bursátiles asiáticos, apoyados en el optimismo del mercado tras las conversaciones entre EEUU y China. En el primer contacto desde el inicio de la Administración Biden, los Ministros de Comercio de las dos grandes potencias económicas acordaron impulsar los vínculos comerciales y de inversión.

Las miradas estaban puestas en el dato de IPC de EEUU, que confirmó su senda al alza. En mayo, la tasa de inflación alcanzó un 5,0% anual, su mayor nivel desde agosto de 2008, por encima de las previsiones, impulsada por energía (28,5% interanual) y alimentos (2,2% interanual), que reflejan el efecto base generado a raíz de la pandemia. A su vez, la inflación subyacente se sitúa en el 3,8% anual (vs. 3,0% anual en abril), máximos desde 1992, repunte liderado por los automóviles de segunda mano y los seguros de automóviles.

En su reunión de política monetaria, el BCE reiteró su compromiso de mantener elevado el ritmo de su Programa de Compra de Bonos de Emergencia Pandémica (PEPP) a pesar de la revisión al alza de las perspectivas de crecimiento económico e inflación de la eurozona.

Los principales índices bursátiles europeos han cerrado en rojo, si bien con caídas moderadas.

El IÍbex 35 español acaba en 9.134 puntos (-0,24%), a pesar de las revalorizaciones de compañías de elevada capitalización como Telefónica (+3,31) y Banco Santander (+1,92%). El interés del bono español a diez años, el de referencia, cae hasta el 0,385%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios