DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

EL Dr. Murillo da beneficios a AMA

He conocido muchos notables, pero jamás había encontrado tanta solvencia y afecto

Fue por 1965 cuando nació la Mutua de los Profesionales Sanitarios, AMA, una agrupación con un crecimiento exponencial desde 1987 y un compromiso firme con el sector de la salud.

He conocido a muchos notables de la Medicina pero tengo que reconocer que jamás había encontrado tanta inteligencia, solidaridad, capacidad de gestión, solvencia, eficacia y afecto reconocido por el conjunto de sus colaboradores y sanitarios como he visto desarrollar al Presidente de AMA, el Dr. Diego Murillo.

Días atrás acudí a celebrar su asamblea anual, en la que se dio a conocer la situación financiera de la compañía a los casi 10.000 mutualistas entre asistentes y representados. En la reunión se puso de manifiesto como, año tras año, la Agrupación Mutual Aseguradora ha conseguido posicionarse como un referente en el sector, garantizando los riesgos profesionales y personales del colectivo y sus familiares, así como de las instituciones que los representan, apoyándolas en sus distintas actividades profesionales, formativas y colegiales. Frente a la ralentización de la actividad originada por la guerra en Ucrania y sus efectos adversos en la economía mundial, AMA ha obtenido unos dignos resultados durante el pasado ejercicio, “lo que nos ha permitido continuar siendo un referente en el sector asegurador de las profesiones sanitarias”, según afirmó el presidente de AMA, el Dr. Diego Murillo, en su discurso de balance del ejercicio.

Y de cara al futuro, para finalizar, el Dr. Murillo, con su tradicional talante prospectivo anunció que la entidad continuará apostando por la digitalización complementando los tradicionales canales de venta y comunicación, ampliando la red para servir a un mayor número de profesionales. “Los retos son crecer más. Queremos que toda la sanidad española esté aquí. En estos momentos tenemos un 1.500.000, pero esperamos a más”, destacó. Superar las dificultades y llevar a cabo el quehacer diario con esfuerzo e ilusión, han convertido AMA en todo un referente en el sector.

Por otra parte, acabamos de conocer que la Fundación AMA ha lanzado una nueva convocatoria del Premio Nacional Mutualista Solidario dirigida en esta edición a financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria a propuesta de los propios mutualistas de AMA. Con este premio, que cuenta con una dotación de 60.000 euros, se financiarán 10 proyectos relacionados con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludables, y en general con la atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social y en la defensa de sus derechos. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 31 de agosto de 2023 y a continuación, el Jurado, formado por el Patronato de la Fundación AMA, será el encargado de seleccionar los proyectos ganadores. Los proyectos podrán ser ejecutados por entidades sociales, por los propios mutualistas o por los mutualistas en colaboración con otras entidades sociales o instituciones, como hospitales o universidades. Es lo que hay. Seguro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios