DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

A diestro y siniestro

Nervios en el PP por Vox y Ciudadanos

Casado ha respondido al avance de Vox acercándose a sus consignas ultras de retornar competencias

TODOS están nerviosos, pero a los del PP se les nota más. Empezaron la campaña fotografiándose delante de un puticlub -el mismo en que un ex alto cargo de la Junta se gastó un dinero público en francachelas- y encaran la recta final centrando su artillería en los dos partidos que desangran parte de los votos que, seguro, van a perder.

Por una parte está Vox, cuya presencia en el Parlamento sería a costa de los populares y cuyos votos, incluso aunque no les alcanzara para un solo escaño, también perjudicarían al PP por aquello del reparto de los restos, vía Ley D'Hont. La respuesta a este problema la ha dado Pablo Casado de la peor manera imaginable: proponiendo el rescate por el Estado de las competencias en Educación. Para combatir a la ultraderecha, adopta sus posiciones. Un pan como unas hostias.

Por otra, Ciudadanos, el auténtico rival del PP en la captura de los votos de centroderecha. En realidad se puede afirmar que el objetivo del PP es quedar segundo en la carrera, por encima de Cs. Un objetivo de perdedor. La respuesta ha sido, en este caso de Juanma Moreno. También equivocada. Decir que Juan Marín ha pasado de perro de compañía de Susana Díaz a perro de presa es un mal camino. Todo lo que sea animalizar o cosificar a un adversario huele a totalitarismo que apesta. Hay que elegir mejor las metáforas.El temido -por ellos- sorpasso de Ciudadanos sería un drama para Juanma Moreno, que mengua en su segundo combate con Susana, y una tragedia para Pablo Casado, que ha sido quien ha proclamado que las elecciones andaluzas son como unas primarias de las generales. Unas primarias que son un riesgo evidente para un liderazgo, el suyo, todavía en construcción. Incluso dentro de su propio partido. De ahí los nervios.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios