DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Tras un inicio de jornada a la baja en Europa, los inversores han vuelto a incrementar su exposición a renta variable, tras las declaraciones realizadas a media sesión por el presidente de la Fed, Jerome Powell, que afirma que la recuperación de la economía estadounidense no ha mostrado por el momento el suficiente dinamismo para que se inicie el proceso de retirada de estímulos monetarios. En concreto, ha insistido en que todavía se mantiene una pérdida de 7,5 millones de empleos con respecto al inicio de la pandemia.

Adicionalmente, el presidente de la Fed ha incidido en que espera que la inflación continúe en niveles elevados en los próximos meses y que posteriormente se modere, coincidiendo así con las estimaciones de la mayoría de los organismos internacionales.

Así, los inversores han reaccionado positivamente a las expectativas de que se mantenga el ritmo actual de compra de programa de activos, tras varias semanas de especulaciones con el inicio del tapering.

Prosigue la temporada de resultados del 2T en EEUU, con la presentación de entidades financieras como Bank of America, Wells Fargo y la mayor gestora de activos a nivel global (Blackrock).

En el ámbito macroeconómico, se ha confirmado que la tasa de variación del IPC en España en junio fue de un 0,5% mensual, igual que el mes anterior, situándose la inflación en un 2,7% anual.

En España, el Íbex 35 mantiene la tendencia bajista de ayer y ha retrocedido un 0,42% hasta 8.658 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios