DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Lo oriental ya no es tan lejano ni siquiera exótico. Forma parte de nuestra alta gastronomía y toda la tradición japonesa se ha ido adaptando al paladar español y va tomando señas de identidad para convertir lo nipón en algo casi tan nuestro como cualquiera de nuestros platos de siempre. El sushi con sentido y con calidad es siempre una recomendación que impacta.

En primera línea de playa de Benalmádena, concretamente en la avenida del Sol, se encuentra un interesante local de la Costa del Sol, el restaurante The Japo. ES un establecimiento que aúna los sabores orientales y sudamericanos bajo la batuta de Miguel Nagamine, un chef que lleva en sus genes la diversidad cultural y gastronómica. Lo nikkei, la fusión japo-peruana, la adaptación limeña de las tradiciones orientales llegadas con la naturalidad de los flujos del Pacífico, se yergue en la gastronomía de este país hermano.

The Japo, que pertenece al Beach Club El Higuerón, plaza turística de primer nivel en el entorno de Málaga, apuesta por los productos frescos y autóctonos de la zona.

Las elaboraciones del chef Miguel Nagamine son realizadas con todo el esmero de su experiencia y denotan su amor por la cocina japonesa sin olvidarse de sus raíces latinoamericanas, su origen nikkei, presente todo en su atractiva carta.

El local, con unas privilegiadas vistas al Mar Mediterráneo, al azul intenso de nuestra costa, posee una estética elegante y una cuidada decoración. Sin duda, un entorno que invita a entrar en atmósfera y saborear los deliciosos platos que conforman su carta, entre ellos un elaborado menú degustación que permite al comensal comprobar la fusión de sabores y la calidad de los productos utilizados.

En The Japo se comienza con los tradicionales edamames, cremosos en este caso, y se prosigue con las gyozas de langostinos, una de las especialidades de la casa, pasando por los tartares de atún que dan un giro a lo convencional. El maki teriyaki de lima es otro de los platos estrellas, que refleja a la perfección la idiosincrasia internacional del restaurante. Una mezcla de sabores con relleno de langostino, aguacate, salsa teriyaki envuelto con salmón y lima.

La influencia peruana la encontraremos también en el maki anticuchero flambeado. El plato está basado en relleno de langostinos y aguacate, envuelto en atún rojo y salsa anticuchera, uno de los tesoros de la cocina andina.

Para el postre se puede paladear un exquisito mochi de mango de la Axarquía, una auténtica delicia, texturas de allá con sabores que ya son muy de aquí, junto a una completa bodega que convierten a The Japo en una referencia en la amplia oferta costasoleña.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios