TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Jornada de subidas generalizadas y significativas tras los tímidos rebotes del lunes, que no lograron compensar las fuertes pérdidas del viernes. No obstante, y a pesar del moderado optimismo, el panorama continúa condicionado por un mayor tensión y ausencia de avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, la gran aceleración del tono restrictivo de política monetaria de los principales bancos centrales, y los riesgos de falta de suministro energético en Europa.

Desde comienzos de año, la narrativa se ha focalizado en gran medida en la inflación y los tipos de interés. No obstante, y tras el dato del PIB de EEUU de la semana pasada, lo que los mercados podrían estar tratando de evaluar ahora es una mayor desaceleración del crecimiento mundial (incluso recesión) y el impacto que podría tener en él la política monetaria.

Todo ello no ha parecido haberse reflejado aún en la gran mayoría de las compañías cotizadas de mayor capitalización de Europa y EEUU. Son ya más de la mitad de las empresas las que han publicado los resultados del primer trimestre del año 2022, y más del 75% han sorprendido positivamente en ventas y un 65% en beneficios. En EEUU, con un 66% de las compañías con los resultados ya publicados, el 66% ha sorprendido positivamente en ventas y un 80% en beneficios. Sin embargo, los márgenes sí se están viendo deteriorados en menor o mayor medida.

En España, el Íbex 35 ha cerrado por debajo de 8.600 puntos tras subir un 1,83%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios