La ventana
Luis Carlos Peris
La Ruta de los Belenes
El martes la jornada tuvo otra toma de beneficios generalizada en los mercados europeos, aunque las pérdidas iniciales de en torno al 1,7% se moderaron sensiblemente al cierre. Una vez dejados atrás los resultados de las tecnológicas, el acuerdo entre China y EEUU y las reuniones de los bancos centrales, el panorama para los mercados parece despejado de cara a las próximas semanas.
El comportamiento sectorial mostró un sesgo claramente defensivo, con avances en Consumo básico, Salud, Utilities e Inmobiliarias que han compensado las tomas de beneficios en los valores que más han repuntado en las últimas semanas de sectores cíclicos como Tecnología, Industria y Consumo discrecional. El sector bancario ha mostrado un tono resiliente, reflejando un carácter “defensivo” en el contexto actual.
Destacó la caída del Telefónica de en torno a un 12% tras anunciar en su Capital Markets Day una revisión a la baja del cash Flow y un recorte del dividendo a la mitad en 2026. El objetivo es reducir el endeudamiento y situar a la compañía en una senda de crecimiento sostenible que le permita acometer operaciones corporativas en sus mercados core.
También te puede interesar