Lamine Yamal, la estrella de esta Liga

17 de mayo 2025 - 03:12

Dos jornadas antes del final, el Barça confirmaba su condición de campeón de Liga y lo hacía en uno de los lugares donde más gusto da. Como la última vez, la confirmación de la conquista tenía como escenario el campo del rival más cercano, el que por las cainitas condiciones de la proximidad geográfica más se disfruta. Y en el ojo de cuanto ocurría estaba la figura de un niño que puede derribar cuantas barreras se le pongan delante.

Sin duda alguna, esta Liga llevará para siempre el nombre de Lamine Yamal, que ha opacado la figura que estaba prevista como líder del curso, el francés Kilian Mbappé. Este niño morito se ha comido con papas a todas las estrellas de LaLiga seguido a cierta distancia de Raphinha, el brasileño que estuvo a punto de irse por desavenencias con Xavi. Con diez años menos que su inmediato seguidor, Lamine se ha convertido en el mayor suceso proveniente de una cantera.

Creíamos que todo lo habíamos visto con el prodigioso Messi cuando surge de la nada Lamine Yamal para que sin haber cumplido la edad de votar se convierta en faro y guía del fútbol español, europeo y mundial. Sólo el paradón que le hizo Sommer en San Siro ha impedido que vaya al copo de títulos. En julio cumplirá dieciocho años y hay que ver lo que ya ha logrado, incluidas en sitio preferente la serie de victorias sobre el rival más rival de todos, el Real Madrid.

En Cornellá tenía el Barça la necesidad de dar por concluido el campeonato y él se lo guisó y se lo comió. Primero buscando la misma escuadra que encontrara Antony once días antes y más tarde sirviéndole a Fermín la oportunidad de amartillar el resultado. Sin duda alguna, ese Fútbol Club Barcelona de las palancas y las estratagemas para inscribir futbolistas ha sido legítimo campeón de esta Liga 24-25, algo que le hubiera costado lograr sin el concurso de un niño de 17 años.

stats