El Sevilla y la crudeza de los números

04 de diciembre 2025 - 03:07

Números que no salen en este Sevilla que camina bajo la batuta de Matías Almeyda. Aquellos brotes verdes de cuando el triunfo en Vallecas sobre la campana última y la goleada al Barça que hizo soñar al sevillismo, los números no terminan de salir. Es más y no es que no salgan, es que rozan la catástrofe.

Pensábamos que entre el pragmatismo de Antonio Cordón y la energía de Almeyda, el Sevilla iba a funcionar. Las sensaciones fueron muy buenas hasta que dejaron de serlo. Aliado con la fortuna de su mano logró tres triunfos en sus visitas a Gerona, Vallecas y Vitoria, lo que sumado al alegrón del 4-1 al Barça hicieron pensar en cotas más altas que esa permanencia convertida en objetivo habitual desde aquel título en Budapest bajo las órdenes de Mendilibar.

Pero el viento viró y ahí nos damos de cara con un equipo mediocre en grado sumo que ofrecía una imagen patética en el derbi. Pero la vida sigue y bajar los brazos a estas alturas de curso sería como jugar a una ruleta rusa con el cargador repleto. El futuro a corto plazo se fía a mediados del puente en Mestalla, pero esta noche llega otra obligación.

La realidad dice que los números del Sevilla de Almeyda son similares a aquellos, tan nefastos, del Sevilla de Camacho en el banquillo y el propio Almeyda en la yerba. Esperemos que las aguas vuelvan a encauzarse y hoy en Almendralejo puede haber lágrimas recordando a José Antonio Reyes, conque vista larga y paso corto, no cabe otra.

stats