DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Era la voz más joven (y jovial) del deporte en las retransmisiones de la cadena pública única. Sereno, diáfano y ameno. En los acontecimientos especiales era el anfitrión y su cobertura en el feliz Barcelona 92 lo revolirzaron hasta pasar a narrar los Telediarios junto a su comadre Olga Viza. Ambos recalarían así en Antena 3.

Matías Prats (junior, para diferenciarle del maestro paterno, activo y brillante hasta el final) comentó la salida de los guardias civiles en la mañana siguiente del 23 F y se fajó en la redacción de Prado del Rey aunque en principio pocos confiaban en él. Y así pareció ser durante mucho tiempo.Era reconocido pero le faltaba ese trozo de respeto que se ganan a veces de forma innecesaria los tipos con cara agria. En la infausta tarde del 11S su serenidad de narrador para añadir sólo lo necesario a las imágenes elevaron su aura. Matías Prats, impertubable durante horas para sorpresa y pelusa de Sáenz de Buruaga, se autoafirmó aquel día como han venido a rendirle sus compañeros al cabo de 20 años. Y en el teléfono el corresponsal Ricardo Ortega, al que Matías le señaló la exclamación de asombro legendario... "la otra torre, la otra torre". Ortega sería despedido de Antena 3 por caprichos del entorno aznarista poco antes de que fuera abatido en Haití. No siempre hubo buenos tipos por San Sebastián de los Reyes.

Prats había sido un nombre de informativo de sobremesa, por entonces se consideraba ligeramente inferior a los que estaban en las noticias del prime time. Con el 11 S creció la credibilidad y el aprecio popular hacia él. Sigue ahí, fiel a sí mismo. La costumbre no debe empañar el valor de su actitud y presencia. Y sus golpes de humor y proximidad no deben ser motivo para frivolizarle, ni a su pareja en pantalla, Mónica Carrillo.

De vez en cuando hay que recordar la valía y trayectoria de Matías Prats por muchos premios que atesore con todo merecimiento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios