¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La nueva muerte de Pemán
Las bondades de la gastronomía gaditana son de sobra conocidas pero este fin de semana quienes se acerquen hasta El Puerto de Santa María pueden disfrutar de ella de una manera diferente. Este miércoles se inauguró la segunda edición de la Velada de los Milagros, un encuentro en el que se enmarca la Feria Gastronómica de la Vendimia y en el que participa una importante representación del sector hostelero con tapas y bebidas a 3 euros.
La buena aceptación que tuvo el año pasado ha animado a los promotores de esta iniciativa a repetir la experiencia. En esta edición, se han instalado una veintena de casetas en la margen izquierda del río Guadalete, al otro lado de la pasarela peatonal Pepe el del Vapor. En su interior, y al ritmo de sevillanas, vecinos de El Puerto de Santa María y veraneantes de la zona podrán degustar las 40 tapas que los establecimientos han diseñado especialmente para esta Velada de los Milagros, que nació con la intención de dar a conocer al mundo la rica gastronomía de la tierra.
Entre las tapas que pueden probarse este año en la Velada de los Milagros están, entre otras, alitas al infierno, mejillones criollos, salmorejo cordobés con guarnición, revuelto de bacalao con salmón, ensalada portuense, queso frito con miel de caña, bacalao a la roteña, pisto con langostinos o taleguillas rellenas de carrillada ibérica con toque de tomillo. Cada una de las casetas tiene dos tapas diferentes a 3 euros (con bebida) y otros productos de su carta.
Para los más pequeños, la Velada de los Milagros ha preparado distintas atracciones, que tendrán lugar en un espacio habilitado para ello. La feria abre todos los días a partir de las 13:30.
También te puede interesar