LA 2 Noticias se asomó por vez primera a nuestros televisores el 7 de noviembre de 1994, hace casi 20 años. Este miércoles, el director de los Servicios Informativos de TVE anunció el cese de su último editor, Íñigo Herráiz, que según las noticias que se publicaron en los digitales figuraba como responsable desde el año 2009. A mí me da la impresión de que Herráiz siempre estuvo ahí, bastante antes.

Lo traigo a colación porque para mí la noticia no es tanto que Herráiz haya sido cesado en su cargo como que lo ocupase, con pulso y profesionalidad sobresalientes, durante los últimos años. La noticia es que no haya sido noticia en todo este tiempo. Dónde estaban aquellos que se aprestan a lanzar el titular de su cese mientras estuvo en ejercicio. Quién se acordó de él para dedicarle entrevistas en la contraportada de su periódico. Quién ha dedicado siquiera un par de columnas de su medio para profundizar sobre su forma de entender el periodismo.

Íñigo Herráiz ha sido el 'tapado' de TVE durante todos estos años. Aquel señor capaz de hacer un informativo modélico, imprescindible, alternativo en el más noble sentido del término, sin que los medios osaran curiosear en su biografía, considerarle como lo que en realidad es, el responsable del más premiado y respetado de los informativos de la televisión de este país.

Yo le conocí en la UIMP de Santander hace catorce veranos, en ese gabinete de Comunicación por donde han pasado tantos grandes periodistas. Y desde luego que el mimo y el apresto con el que trabajaba como becario para la emisora de la que era enviado especial no hacían ver en él el rostro de un becario sino más bien el del periodista todoterreno llamado a imponer orden en las ideas con su noble criterio. Ahora pasa a adjunto del área de Internacional de TVE, que no es cualquier cosa. Puesto muy merecido para un grande como Herráiz que no se merece rumores contra él.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios