Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Sin Japón y México se va mucho del aire puro

Desde el rol de David, nipones y aztecas han dado varias lecciones de cómo batir a Goliath

Junto al Alemania-México, el partido entre japoneses y belgas fue el más claro exponente de cómo David puede darle sopas con honda a Goliath. La diferencia es que la honda funcionó hasta el final en el choque entre aztecas y nibelungos, mientras que en el segundo, la culminación fue excesivamente cruel para el que no partía de favorito. Un final tremendo que fue fruto de un pecado de inocencia nipona en el saque de un córner, sólo eso.

Esos dos partidos considero que son el paradigma de este Mundial que tantos pesos aparentemente pesados ha dejado en la cuneta. México y Japón han sido, de las selecciones menores, las que más dignamente han competido en este Mundial. No han llegado a ese quinto partido que tampoco fueron posibles para Argentina y España, pero su andadura ha sido modélica. Una más que otra han sabido utilizar sus armas hasta que no pudieron sortear más obstáculos.

México no pudo con Brasil tras aguantar enhiesta casi una hora de partido. Japón cayó ante Bélgica por querer ganar hasta un minuto fatídico, el último, por olvidar algo que hizo a la perfección unos días antes frente a Polonia, nada más y nada menos que existe lo que se ha dado en llamar el otro fútbol. Que te hagan un contragolpe con el árbitro mirando el crono por lanzar un córner a lo que salga figura en los libros como algo prohibido, sobre todo si defienden gigantes.

Con México y Japón se fue el aire más puro que ha oxigenado este Mundial y también el futbolista que -Mbappe es de otra galaxia- más ha sorprendido. El nipón Inui, ese futbolista que recomendó Setién y que Serra fichó a coste cero, ha dado varios recitales que como los repita en Heliópolis ya mismo tiene una peña a su nombre. Sus goles y, sobre todo, sus controles y visión de juego lo han colocado en la mejor galería de este Mundial tan hermoso y tan rico en sorpresas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios