Joyas con espíritu de Nueva York

19 de diciembre 2013 - 01:00

MARKET PLACE NEW YORK

La imagen de Nueva York está indisolublemente ligada a la de la moda, la vanguardia y el diseño. Su espíritu cosmopolita y su capacidad para marcar tendencia es lo que inspiró a cuatro jóvenes emprendedores para poner en marcha una firma de joyas que se nutre del talento que concentra la Gran Manzana. Market Place New York acaba de lanzar su primera colección, que puede comprarse en su tienda on line y, durante toda la Navidad, en la planta baja de El Corte Inglés de Nervión, donde la firma ha instalado un espacio efímero que se inauguró ayer.

Hasta finales de enero -la firma no descarta quedarse en Sevilla de manera permanente-, los que se acerquen a este espacio pueden hacerse con algunos de los exclusivos diseños de Market Place New York, que ha desarrollado cuatro líneas diferentes inspiradas en otros tantos ambientes neoyorquinos. Así, las piezas de la línea Chelsea Classy hacen un guiño a la coquetería más sofisticada con pulseras y anillos que no renuncian a un toque de glamour. La tendencia Tiny -que lleva el grosor de los anillos a la mínima expresión- protagoniza las propuestas de la línea Nolita Tiny Obsessions, que se fija también en la moda italiana y los tres oros característicos de sus antiguos joyeros. Las más atrevidas seguro que encuentran en las calaveras y serpientes de doble cabeza que decoran algunos de los accesorios de la línea Meat Packing Punk algo que regalar o regalarse estas fiestas. De espíritu libre y aires bohemios son las pulseras de Soho Hip, una línea que la firma denomina eco friendly y que se caracteriza por el uso de materiales reciclados.

Precisamente en este concepto de diseño artesanal y respetuoso con el medio ambiente se asientan las bases de Market Place New York, que pretende convertirse también en una plataforma en la que dar cabida a jóvenes creadores que se identifiquen con el espíritu de la marca. En esta primera colección ha participado un equipo de creadores independientes y aunque está impregnada de aires neoyorquinos, la aspiración de Market Place New York es convertirse en una firma global capaz de encontrar la inspiración en cualquier parte del mundo y ser asequible para cualquier mujer. Por eso, prácticamente ninguna de sus piezas supera los 50 euros, siendo el precio medio de 30.

Además del de Nervión, otros centros de El Corte Inglés del país ya albergan un espacio de la firma. Además, los pedidos de su tienda on line www.marketplacenewyork.com se entregan en un plazo de 24 horas y 6 euros de gastos de envío a cualquier parte de la Península.

stats