DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Memorias de un fin de semana

Con los rescoldos de un sábado de frenesí aún vivos, el Betis se empeñó en decir definitivamente adiós a subir

PARA el 20 tiene previsto Vicente del Bosque dar la lista de hombres que van a luchar por el título mundial en la lejana Suráfrica. Según el propio seleccionador, la relación de treinta aspirantes a vestir de rojo ha mucho que la tenía rematada y ayer vio la luz. No era de extrañar conociendo cómo es el salmantino, hombre previsor y que no da puntada sin hilo. Y esa lista vio la luz cuando tan reciente está la fiebre del sábado noche, de un sábado en que se cumplió lo que viene sucediendo a lo largo del curso y casi a lo largo de la vida, que los buenos rara vez fallan y que se han roto ya todas las marcas de la Liga, qué maravilla de duelo a dos.

Cuando más superior se mostraba el Barça en la noche de Nervión andaba el Real Madrid dubitativo con un empate que ni los leones se creían. Daba la impresión de que todo iba a quedar liquidado, de que ya sería campeón el Barça sin tener que esperar al último asalto y que podría beneficiarse el Valladolid como se benefició Osasuna en el ejercicio anterior. Pero el Real es demasiado para el cuerpo, apretó los dientes, dijo por mí no queda y los otrora leones quedaron laminados bajo el paso de Cristiano, Sergio o Higuaín. Qué hermosura, qué manera de defender la camiseta y cómo influyó en el bajón blaugrana para el último trecho de partido.

Los maracanazos se dan con cuentagotas, de ahí su capacidad para sorprender, por lo que dudar de que el Barça será campeón cuesta digerirlo. ¿Y el Betis? Vaya con el Betis, qué espanto no poder con el horrendo Murcia. ¿Seguirá creyendo Jose González, su entrenador, que el Betis tiene la mejor plantilla de Segunda? Eso es algo que no se lo cree ni el más lerdo. Ya a seis puntos del ascenso, con dieciocho por jugarse no debería arrojar la toalla si no fuese porque el equipo no da para el menor atisbo de optimismo. Da la lista Del Bosque, campeón habemus, creo, y decepciona el Betis una vez más. O sea, que lo mismo de siempre pero ya acabando.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios