DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El buen yantar

Juncal / Dirección: C/ Raquejo, 19. Bollullos De La Mitación

Mesón Gadafi

BOLLULLOS de la Mitación es de los grandes desconocidos de la gastronomía aljarafeña. Cercado por pueblos con más tradición como Umbrete, Bormujos, Valencina…, Bollullos ha quedado relegado durante años a ser un pueblo de mosto y mosto. Buen mosto en bodeguitas que sólo te enseñaban los bollulleros porque si no, no las encontrabas.

Se rompió esta inercia un poco con el tinglado que montó el grupo Pando en las afueras del pueblo, pero no llegó a cuajar y ha quedado como sitio de desayunos. Buscando buscando, un día di con el Mesón Gadafi. Sitio curioso y no sólo por el nombre. Aparentemente es igual que muchos mesones del Aljarafe pero, no sé, tiene algo especial. Es un sitio de invierno. Tiene una chimenea gigantesca de hierro fundido en medio del local, alimentada por troncos de encina, y a su alrededor se sitúan las mesas. Es todo un placer comer mirando el largo fuego rojo…

Y de comer? Pues un aliño de huevas sorprendentemente buenas; buena hueva, buen vinagre y mejor piriñaca. Tradicionales croquetas y un menudo rico pero distinto a los que gusta al gran público. Pan para mojar de bollo. En esta época prueben la sopa de picadillo. De esas en las que ha que escarbar con la cuchara en el fondo. El último día probé unos salmonetes medianos fritos que estaban perfectos. No dejé ni la cabeza. Buena caldereta. Cola de toro, cordero. Muy buenas las gambas al ajillo, gambitas arroceras con un aceite de gran calidad. Magníficas. Igual que el arroz caldoso, prefiero el de carne, por lo original. Tiene una espectacular parrilla aljarafeña para las carnes, que las dominan con maestría.

Mi plato favorito es la carne con tomate. Una exquisitez a la que hay que acompañar de las riquísimas patatas fritas que ponen. Son casi dulces. Un gran plato.

Para terminar un Marqués de Griñón o un Durius con un queso viejo de oveja increíble. Magnífico sitio para disfrutar de la comida y de la tertulia.

Gadafi, "cerrado durante los días de Rocío". Un buen sitio en Bollullos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios