Son Moix, lugar idóneo para restañar heridas

Los dieciséis puntos de distancia hacen que el Sevilla sea favorito en la cita de hoy en Palma

21 de diciembre 2019 - 02:34

Punto y aparte ideal para el parón con permiso de la gota fría que vuela sobre el Mediterráneo para un Sevilla deseoso de reencontrarse con el camino del gol. Lacerante herida la que se abrió el domingo con la visita a Nervión del Villarreal y superado el trámite bajo la lluvia inmisericorde de Riazor el miércoles, el Sevilla acude a casa del amenazado Mallorca con la ineludible obligación de recomponer la vajilla que destrozaron los de La Plana.

Desde que se inaugurase Son Moix a finales de los noventa, la cuenta de resultados sevillista sólo desvela dos derrotas. Una fue en la 99-00 que dio con los huesos sevillistas en Segunda, mientras que los isleños se mostraban pujantes de la mano de Fernando Vázquez y con Eto'o y Diego Tristán de estiletes. Curiosamente, aquella tarde de miércoles prenavideño, el Atlético de Madrid vio cómo la autoridad entraba a saco en el Manzanares para intervenirlo judicialmente.

El Mallorca de la hora es un ejemplo de lucha contra la adversidad tras haber sido prácticamente destrozado en un pasado bastante cercano. Superó de una tacada el paso de la Segunda B a la Primera División, conserva los mismos puentes de mando y marinería, pero tras un arranque fulgurante, derrota al Real Madrid incluida, parece haber levantado un tanto el pie del acelerador. No obstante, su espíritu aguerrido como local no parece haberse aminorado.

Eso mueve a que el Sevilla no deba hacer concesiones si es que quiere mantener sus opciones por el ático de la tabla. Paralelamente, su divorcio con el gol debe arreglarlo por vía de urgencia, aunque da la impresión de que, al fin, se dio cuenta Lopetegui de que el marroquí Munir es su mejor activo en ataque. Ítem más, los dieciséis puntos que separan a ambos contendientes juegan muy a favor de considerar que de haber algún favorito, sin duda se trata del Sevilla, ¿verdad?

stats