DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

El Sevilla olisquea repetir gozos

REENCUENTRO del Sevilla con su competición favorita así que ya sea noche cerrada en Nervión. Tras el tiro al aire de San Mamés y el milagro en su enésima versión ante el Villarreal, la tropa de Unai reaparece ante su gente en Liga Europea, esa competición que tanta plata le acarreó a su sala de trofeos. Y viene el Standard con el recuerdo de que hace quince días el equipo de Unai se dejó en Lieja dos puntos de oro.

Pero no hay que mirar atrás y sí ver la cita de hoy con las debidas precauciones. El equipo valón dejó de ser un barquito a la deriva desde que se sentó en su banquillo Iván Vukomanovic y del Sevilla acá cuenta sus partidos por victorias. Quiere decirse que el que llega a Nervión es un rival a tener muy en cuenta, nada que ver con la perita en dulce que aparentaba, y era, hace menos de un mes. No obstante, si hay que apostar por alguien hagámoslo por el Sevilla.

El potencial del equipo de Unai es sensiblemente superior y eso debe quedar bien claro sobre la hierba nervionense a fin de evitar situaciones agónicas en las postrimerías de esta fase de grupos. ¿Tirará de fondo de armario Unai? No parece que sea lo más aconsejable, a pesar de lo mucho que se revalorizaron los suplentes en la noche vallesana de Copa. Los experimentos, mejor con gaseosa; conviene remitirse a lo ocurrido la noche de Lieja para evitar riesgos inútiles.

El Sevilla es líder del grupo G, pero conviene observar que los cuatro están en dos puntos y que restan nueve en el aire. Los cuatro equipos están en la pomada y un traspié ante el Standard complicaría las cosas de forma considerable. No hay sensación de que ello vaya a ocurrir, pues por mucho que haya mejorado de la mano del serbio Vukomanovic no debería ser obstáculo para este Sevilla al que tanto se le alegran las pajarillas cuando olisquea la posibilidad de repetir gozos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios