Visto y oído

Francisco / Andrés / Gallardo

'Sextear'

SOBRE todo parecía un autohomenaje por haber descubierto a Pilar Rubio y a Sara Carbonero. No, no tienen mal ojo los señores de La Sexta, pero me imagino que los corsés económicos impiden que tengan mayor olfato: corren malos y fragmentados tiempos para hacer televisión, arriesgarse y probar. Es difícil crear cosas nuevas y frescas, que sean rentables y que además gusten. Por eso aguantan desde hace unos años con un esqueleto que les da fisonomía y filosofía, aunque espacios como Sé lo que hicisteis parezcan un auténtico zombie surgido de The walking dead.

Enfundados en el re-descubrimiento de esta temporada, El club de la Comedia, rescatado sin aderezos de alcanfor, hacia allá se marchó toda la cadena verde para celebrar el primer lustro de vida. Son pocos, pero tienen ingenio y desparpajo. El auténtico maestro es Wyoming, un tipo de recursos y reflejos brillantes que un día eligió entre ser una estrella blanca, sin aristas, o ser siempre él mismo, por encima de los detractores.

"Cuanto más enfermo estás, más reconocimiento", se jactaba el de El intermedio, en su pelea en broma contra Andreu Buenafuente. Enfermos o no, a los de La Sexta nunca le han faltado los reconocimientos y tienen mérito haber alcanzado cinco años y haber sido considerada una más en el mando desde el primer instante. Bueno, desde el primer instante, no. Eso fue a partir del Mundial de Alemania.

Wyoming recomendó con retranca en este club de autocomplacencia, en un repaso que fue entretenido aunque tal vez pensado para los incondicionales, que hay que cuidar las impresoras porque sin ellas los guionistas no son nada. Además del fútbol y las series, a La Sexta la han construido unos buenos guionistas. Unos cuantos equipos creativos han sostenido los pilares del 6. Y para crecer hacia el 3 y el 5 van a tener que dar un inicierto salto al vacío.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios