DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

¿Habrá derbi en los octavos de Copa?

Ningún peso pesado se ha quedado fuera del bombo copero para la siguiente eliminatoria

Doce equipos de Primera División en un bombo a la espera de ser agraciado con uno de los cuatro que han sobrevivido en esa criba anterior. Tres equipos de Segunda con bastante pedigrí y uno, el Ceuta, de esa Segunda B que ahora atiende por Primera Federación, estarán en el otro bombo a sabiendas de que esos octavos van a librarlos como local. Y que siga ese apasionante vértigo copero que es jugarte la vida a una sola bala sea donde sea.

Así el panorama, la cosa es que puede haber derbi tal y como ocurrió en la pasada edición. Hoy saldremos de dudas en un sorteo donde la representación de la División de Honor apenas echa a alguien de menos, ya que de los ocho que cayeron no hay un solo pez gordo. Y es que este año, la criba de estas dos eliminatorias no se ha cobrado ninguna víctima de relumbrón. O sea que estos octavos que hoy serán desvelados se presentan con una sobredosis encomiable de atractivo.

Unos más que otros salvaron los obstáculos con solvencia y el dato más llamativo es que los dos colosos lo pasaron regular o muy mal, pues el Madrid no se impuso con autoridad en Cáceres y no digamos cómo lo pasó el Barça en el Rico Pérez ante ese recién llegado que es el Intercity. Las grandes duquelas de tres remontadas y una prórroga es lo que sufrieron los azulgrana en la que quizá haya sido la eliminatoria más eminentemente copera de cuantas se han librado.

Apasionantes se presentan estos octavos de final y cierta la posibilidad de que ocurra como hace un año, que Betis y Sevilla colisionen a partido único no se sabe dónde. Ambos han llegado con cierta facilidad, pero tuvo momentos de zozobra el Betis sobre ese martirio que es la yerba sintética. Y con un ojo en lo que depare el bombo de Las Rozas, el otro puesto en la jornada liguera, que será ante dos de esos equipos de Primera División que no lograron superar la criba.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios