DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

LA renta variable española vivió ayer una jornada marcada por la indefinición, en un contexto generalizado de avances para el sector energético europeo y con constantes variaciones en su principal índice. De nuevo, los valores financieros se vieron penalizados, y fueron especialmente negativos tras la apertura de Wall Street, mientras tal y como se esperaba el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo los tipos de interés en el 4 por ciento. Al cierre, el Íbex marcó una caída del 1,2 por ciento y se colocó en los 12.803,3 puntos. El Índice General de la Bolsa de Madrid se situó en los 1.387, 01 puntos tras ceder un 1,25 por ciento.

En el resto de Europa se vivió un panorama similar con recortes y caídas generalizadas en los principales indicadores. El FT 100 de Londres perdió al terminar la jornada un 1,49 por ciento, el DAX de Fráncfort un 1,42 por ciento y el CAC 40 de París un 1,65.

Entre los factores que caracterizaron la sesión destacaron las noticias que llegaron de Bruselas y que condenaron a España por las condiciones impuestas a la alemana E.ON en la opa presentada sobre Endesa. Una noticia que junto con los buenos resultados de la eléctrica alentaron al sector de las utilities en toda Europa. Otros asuntos, como la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento en la Eurozona, el alza de la inflación para todo el ejercicio y las palabras del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, descartando ante las presiones de los precios nuevas bajadas en los tipos de interés influyeron en el mercado.

Entre los recortes de la jornada resaltaron las caídas de Telecinco, que descendió un 4,23 por ciento, Mapfre, con un 4,25 por ciento menos, y Sacyr Vallermoso, de nuevo castigada con recortes del 3,20. En el otro lado, el de las ganancias, Gamesa centró la atención con subidas del 3,97 por ciento, después de que Citigroup elevara la recomendación del valor. Avanzaron también Iberdrola Renovables, un 1,71 por ciento, Unión Fenosa, un 2,91 por ciento, y Endesa, un 1,3.

Entre los grandes valores, Telefónica terminó en números rojos, con una caída del 1,34 por ciento, el Santander perdió un 2,47 y BBVA un 2,53. Por su parte, Iberdrola saldó el día con ganancias del 1,73 por ciento, mientras que Repsol YPF despedió la sesión con recortes del 2,44.

El euro se convirtió de nuevo en protagonista tras marcar otro máximo al cambiarse a 1,5374 dólares. Cerró en 1,5319. Mientras, el petróleo descendió ligeramente en Europa, hasta los 101,77 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios