Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

encuentros

Victoria Ramírez

Los mejores relojes se exhiben en Sevilla

La firma de alta relojería de Ginebra (Suiza) Patek Philippe, y la relojería sevillana El Cronómetro organizaron anoche en la Casa de Salinas una exhibición de las distintas colecciones de la firma de lujo. Se trata de una ocasión especial en la que los invitados pudieron admirar un centenar de los relojes más exclusivos, que difícilmente pueden verse juntos en tiendas, ya que existen listas de espera de hasta 4 años y en ocasiones, las piezas salen para ser entregadas a sus propietarios. Fundada en 1839, Patek Philippe es la última manufactura ginebrina familiar independiente y disfruta de una total autonomía creativa que le permite concebir, producir y ensamblar lo que los especialistas coinciden en reconocer como los mejores relojes del mundo. Cuenta con diez valores fundamentales: independencia, tradición, innovación, calidad y perfección artesanal, rareza, valor, estética, servicio, emoción y legado.

En manos de la familia Stern desde 1932, la firma crea en 2009 el Sello Patek Philippe de calidad, el único que garantiza el mantenimiento de por vida del reloj, sin perjuicio de la fecha de fabricación. Está regido por más de 65 rigurosos criterios, bajo la supervisión de un organismo de control independiente.

Conocedores de la excelencia de la firma ginebrina, la relojería El Cronómetro, fundada en 1901 y todo un referente en Sevilla, es desde hace 30 años el único distribuidor de Patek Philippe en Andalucía Occidental. El establecimiento, situado en calle Sierpes, forma parte de la fisonomía tradicional sevillana y es propiedad de la familia Sanchís, séptima generación de maestros relojeros provenientes de Valencia.

El Cronómetro cuenta con un departamento de relojería industrial donde se rediseñó el Reloj Monumental del Agua, de la Expo de Sevilla, y se restauró el reloj de los cartujos del siglo XVIII .

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios