La ventana

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Como en 'El mundo sigue', la vida misma

Centenario del nacimiento casualmente en Lima de Fernando Fernán Gómez para que la tele nos devuelva obras del enorme actor. Tanto en las tablas como en la pantalla estuvo siempre en su sitio, que no era otro que el de mejor actor español. Y la otra noche volvimos a extasiarnos de lo que el dúo que formó con Garci en El Abuelo sacó de la obra de Pérez Galdós en la que puede ser la cumbre más alta de nuestro cine. Y en su paquete de obras, una película que sobrevivió a las pegas de la época para romper en una obra de autor que no perdió frescura. Se trata de El mundo sigue, el fiel retrato de aquella sociedad anclada en una posguerra interminable y en la que se refleja el autoritarismo del padre, el paternalismo de la madre, la prostitución maquillada, el adulterio sonrojante o el machismo. Retrato en blanco y negro que para actualizarlo sólo necesitaría del technicolor.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios