Á. S.

Un nuevo mercado para Matalascañas

Lo que en su día fuera el cine de verano de Caño Guerrero acoge desde mediados del mes de julio el mercado Las Sabinas. Artesanía, gastronomía, espectáculos para las familias y música en directo son las propuestas del nuevo espacio de ocio de la playa de Matalascañas.

Los que pasen el puente en la zona pueden acercarse a este mercado que, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, se ha convertido en pocas semanas en punto de encuentro para vecinos y veraneantes. De jueves a domingo el mercado de Las Sabinas abre sus puertas (en horario de 18:00 a 2:00) con una agenda cultural que arranca con espectáculos de circo y actuaciones infantiles dirigidas a los pequeños y sus familias. El sábado es el turno para la música, con conciertos a partir de las 22:00. Ya han pasado por el escenario de Las Sabinas bandas como Black Tv y para mañana está prevista la actuación de Rafael Carrique con su tributo a Jimy Hendrix. Para los próximas semanas, los sevillanos de Rock'n Rolla, el sonido funky de Fügu o las versiones de Radio Vespa son algunas de las sugerencias musicales de este espacio. Para la noche de los domingos, Las Sabinas reserva un nuevo espacio para los niños. Así, todas las semanas hay sesión de cuentacuentos. La entrada a todos los espectáculos es gratuita.

Al margen de la agenda cultural, Las Sabinas acoge una interesante muestra de artesanía con alrededor de una veintena de expositores. El mercado está dividido en varias zonas dedicas a la actividad comercial (textiles, cuero, ...) pero también reserva un destacado espacio para la gastronomía. Así, hay un apartado dedicado a la cocina vegetariana, una pizzería artesana, varios puestos de comida para llevar e incluso un negocio de repostería creativa. Para los que quieran disfrutar de una tarde relajada, Las Sabinas ha habilitado también una zona chill out con servicio de coctelería.

Sin salir de la provincia de Huelva, los que pasen estos días en El Rompido pueden acercarse a SlowMarket, una novedosa cita con la artesanía que estará en el paseo marítimo mañana a partir de las 20:00. Esta iniciativa, puesta en marcha por un grupo de jóvenes de Cartaya, reúne expositores con bisutería, ropa infantil y accesorios personalizados, entre otros productos. El mercado vuelve a El Rompido, donde ya estuvo en julio, con una agenda de animación infantil.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios